LUNES 17 MAYO 1915
Banquete en el Club de la Unión
EL DIARIO ILUSTRADO, LUNES 17 MAYO 1915
Esta noche a las 8, se verificará en el Club de la Unión el gran Banquete que la Sociedad de Santiago ofrece a los cancilleres de la República Argentina y del Brasil, para darles la bienvenida.
Los preparativos de esta fiesta hace esperar que resulte verdaderamente espléndida y digna de los distinguidos Huéspedes.
Las condiciones del lugar han obligado a reducir el número de asistentes, y y la lista de adhesiones ha sido excepcionalmente solicitada.
Mis Memorias:
Esta es la invitación que me llego de parte de la alta sociedad santiaguina, para asistir al gran banquete que se daría en honor a los cancilleres de Argentina y Brasil.
Este día comenzó temprano, en la mañana me dirigí a la peluquería Francesa que un amigo me recomendó para retocar mi cabello y mis bigotes, estando ahí la música de ambiente era muy agradable al igual que el barbero. Luego de mi nuevo Look me sentí renovado, con ganas de recorrer el barrio, sentir al aire fresco. Pensando me di cuenta que necesitaba un sombrero nuevo para la ocasión, por esto, me dirigí a mi sombreria regalona(Allí saben lo que me gusta y lo que me viene) . Me probé varios sombreros, incluso uno muy estrafalario que venia de Francia, insistían que era la ultima moda, pero a mi no me gusto, fiel a mi estilo me lleve un sombrero clásico.
Luego de salir de la sombreria sentí hambre con todo el ajetreo, me fui directo al Bar de la Unión con ganas de saciar mi antojo de un sándwich que me vuelve loco, le intente explicar al mozo el sándwich que quería pero me dijo que solo podía pedir a la carta, después de este mal gusto, me dirigí a la Confitería Torres, ya que allí ya saben como prepararlo y como me gusta, como anécdota la gente me pregunta que contiene el pan y piden lo mismo, creo que se esta siendo famoso. Mmmm….es delicioso este pancito, me comería otro, pero hay que cuidar la línea…y el corazón. Para bajar el pancito me salí de mi rutina y fui a buscar el regalo perfecto para tan ilustres invitados, fui al Boulevard Lavaud ya que siempre tenían lo ultimo en moda (todo traído de Europa) hay tantas cosas que no sabia por donde comenzar. Mire todos los objetos pero ya se estaba oscureciendo y tenia que llegar puntual para no dar una mal impresión a los invitados.
Llegando la hora, tenia que entrar al Club de la Unión, pero lo que ocurrió allí quedara solo para los que asistieron, en mis recuerdos.
jueves, 26 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario